Blog

Ventajas de ser traductor

  • febrero 2, 2021
  • Publicado por: Andrea Morales
  • Categoría:
    Uncategorized
    ,

No hay comentarios

Durante el año 2020 la pandemia por Covid19 vino a modificar la forma en que nos movemos y la humanidad se vio forzada a innovar y transformar la forma de trabajo.

Esto no es necesariamente malo. De hecho, los traductores tienen mucha ventaja en su trabajo, sobre todo si se trabaja desde casa.

Aquí te mostramos algunas de estas ventajas:

Tú organizas tu propio horario

Los traductores tenemos la libertad de poder organizar nuestros horarios según lo necesitemos. Si tu mejor horario de trabajo es durante el día o durante la noche, no hay ningún problema. Puedes multiplicar tus horas productivas. La clave es la organización.

Campo laboral amplio

Las empresas y personas individuales necesitan traducir todo tipo de documentos: contratos, certificados, instructivos, etiquetas, scripts para videos y más. Las opciones son infinitas.

Conoces distintas culturas

A pesar de que el distanciamiento social nos impide tener tanto contacto como solíamos hacerlo, el ser un traductor te permite conocer distintas culturas y tradiciones de otros países, incluso si nunca has visitado los lugares.

Agiliza tu cerebro

Un traductor se mantiene en constante aprendizaje, por lo que tus habilidades cognitivas y tu memoria se mantienen ágiles.

Mejora tu capacidad de investigación

Debido a que debes traducir documentos de diferentes campos de trabajo, los traductores debemos investigar mucho. Un día podrías traducir un certificado médico y al otro te podrían pedir una traducción de una empresa de construcción. ¡Es emocionante!

La comunicación es tu fuerte

Un traductor no es únicamente la persona que ve una falta ortográfica a millas de distancia; el traductor llega a desarrollar habilidades de comunicación fuertes dado que, constantemente, el trabajo requiere descifrar el mensaje que se desea transmitir, sin alterar el texto original.

¿Se te ocurren otras ventajas? ¿Cómo es tu experiencia como traductor? ¡Háznoslo saber!

Si te interesa estudiar traducción e interpretación en Epti, puedes hacer el examen de admisión en línea durante todo el año. ¡Será la mejor decisión que puedas tomar! Examen de Admisión